• Regístrate
Estás leyendo: Confirman falta de antídotos contra violinista y viuda negra
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:04 Hoy

Confirman falta de antídotos contra violinista y viuda negra

Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que a pesar de haberse confirmado la presencia de los insectos, no se cuenta con la medicina para atender los casos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, Felipe Sánchez Rodríguez, señaló que no cuentan con al antídoto para atender mordeduras de la araña violinista, pese a que está confirmada su presencia en la Región Lagunera.

Destacó que tanto para la mordedura de la viuda negra como para la de esta araña, existe un antídoto específico, sin embargo la Secretaría de Salud no lo maneja y hasta el momento solamente cuentan con el tratamiento para otro tipo de arañas menos nocivas.

Las lesiones de la araña violinista son muy características y empieza por generar una destrucción del tejido celular hasta llegar a una necrosis.

Sin embargo, no solamente puede afectar al área donde fue la inyección del veneno, sino que puede diseminarse hacia todo el miembro afectado y de ahí extenderse al torrente circulatorio.[OBJECT]

Con la finalidad de prevenir una mordedura del insecto, Sánchez Rodríguez recomendó a la población lleve a cabo acciones de descacharrización al interior de sus domicilios y evitar dejar sitios específicos que puedan servir para la reproducción de estos insectos.

Recordó que el lugar en donde la araña violinista prefiere habitar son rincones oscuros y húmedos.

De igual forma, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 pidió a la población revisar sus domicilios principalmente en las áreas en donde pudiera habitar el insecto, además de utilizar un tipo de insecticida y con ello reforzar la protección.

Hasta el momento dijo que en la Jurisdicción Sanitaria no se tenían reportes de casos sobre la mordedura de la araña violinista, sin embargo, ante los casos que se han dado a conocer y que están bajo atención del IMSS, dijo que sería importante que los directivos transmitieran la información para conocer más a fondo el desarrollo de las lesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.