• Regístrate
Estás leyendo: Confirman brote de virus de coxackie en Zapopan
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:39 Hoy

Confirman brote de virus de coxackie en Zapopan

En lo que va de 2017 se han registrado 3 casos de la enfermedad en manos, pies y boca en una guardería.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Confirman en Jalisco un brote del virus coxackie. El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, señaló que se presentaron tres casos de este padecimiento conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, los cuales se registraron en una guardería del municipio de Zapopan.

Cruces Mada indicó que es el único brote en lo que va del año registrado en la entidad y descartó alerta nacional por el síndrome que ocasiona este virus.

Comentó que en 2016 se presentaron 4 brotes, sin especificar el número de casos.

TE RECOMENDAMOS: Temacapulín fue condenado ayer ...por tercera ocasión

El secretario de Salud destacó que esta enfermedad no deja secuelas. Afecta principalmente a menores de 5 años por lo que suele contagiarse en centros infantiles.

Los síntomas son malestar general, fiebre, dolor de garganta y sarpullido en manos, pies y dentro de la boca, lo que la hace sumamente molesta.

Por su parte, el delegado del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, informó que en las 94 guarderías del IMSS no se ha presentado ningún caso de este síndrome del virus coxackie.

TE RECOMENDAMOS: Por quinta vez en el mes detienen a uno por robo en Zapopan

Recomendó a las madres y cuidadores de niños estar atentos a los síntomas, como sucede en las guarderías del IMSS que cuentan con una enfermera.

El tratamiento, dijo, es solo sintomático, y necesario para aminorar las molestias.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.