• Regístrate
Estás leyendo: Confirman 2 muertos por Influenza AH1N1 en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:33 Hoy

Confirman 2 muertos por Influenza AH1N1 en Coahuila

El secretario de Salud informó que se registraron en las ciudades de Ramos Arizpe y Saltillo, mientras que 4 de los 25 casos restantes son menores de entre 1 y 4 años.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de la temporada invernal en Coahuila se han registrado dos muertes de los 27 casos de influenza AH1N1, reconocidos por la Secretaría de Salud.

Jorge Verástegui Saucedo, titular de la dependencia, aseguró que estos datos son públicos y están en la página del Sistema Único de Vigilancia Epidemiológico, con corte al 26 de enero.

Sin embargo señaló que hay otros casos sospechosos, por lo que las muestras de suero fueron enviadas al organismo, con el objetivo de confirmar o descartar si se trata o no de influenza.[OBJECT]

Además se esperan los resultados del Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica, para confirmar si otras dos muertes, de las dos últimas semanas, se atribuyen a la influenza o a otros padecimientos.

Los dos decesos confirmados por influenza AH1N1 se registraron en Ramos Arizpe y Saltillo, mientras que 4 de los 25 casos restantes son menores de entre 1 y 4 años.

La mayoría se encuentran restablecidos y dados de alta de las instituciones de salud. Hizo un llamado para reforzar la higiene y tomar medidas preventivas.

Dijo que se deben lavar las manos de manera frecuente, no tocarse la cara con las manos sucias, no estornudar al aire libre, procurar hacerlo en un pañuelo o en el ángulo del antebrazo.

Destacó la importancia de acudir al médico ante cualquier padecimiento de las vías respiratorias, porque al no cuidarse existe el riesgo de que se convierta en influenza.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.