• Regístrate
Estás leyendo: Confirman 10 arribos más de cruceros internacionales a Vallarta
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:50 Hoy

Confirman 10 arribos más de cruceros internacionales a Vallarta

Significa un aumento de 30 por ciento respecto a los arribos del año pasado. 

Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta recibió la confirmación de diez arribos de cruceros turísticos internacionales adicionales a los programados para este año, con lo cual totalizará 117, es decir, casi 30 por ciento más que en el 2013.

Así lo informó Miguel Ángel García-Beltrán González, durante la jornada que marcó el final de la temporada de arribos y que da paso a más de tres meses sin actividad de este segmento en este puerto.

Explicó que uno de los arribos extras se registró en marzo y los nueve restantes a partir de septiembre.

Indicó que los diez arribos adicionales representan aproximadamente 26 mil pasajeros que dejarán una derrama superior a los 2.5 millones de dólares. “Se está dando un crecimiento mayor a las expectativas optimistas que teníamos a finales de 2013. Con esto queda claro que Puerto Vallarta tiene una buena expectativa en el ambiente de cruceros”.

En lo que va del año se han registrado 64 arribos, que trasladaron 135 mil pasajeros aproximadamente. De septiembre a diciembre llegarán otros 64, con cerca de 127 mil pasajeros, para totalizar 262 mil. Noviembre será el mes con más arribos este año, con un total de 18.

Este miércoles se registró el último arribo de la temporada, del crucero Disney Wonder, con capacidad para 2 mil 400 pasajeros y cerca de mil tripulantes.

“Vamos a estar prácticamente tres meses y medio sin cruceros, es parte de una programación que viene de años anteriores y que obedece a causas no imputables a Puerto Vallarta ni al país, con seguridad o imagen negativa”.

Subrayó que las líneas navieras han decidido recurrir en el verano a rutas que son muy atractivas para los cruceristas, incluyendo la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Alaska.

“Las navieras van moviendo sus cruceros, no los hay sin uso, incluso faltan cruceros para la demanda de turistas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.