• Regístrate
Estás leyendo: Confirma TEPJF triunfo de Astudillo en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:14 Hoy

Confirma TEPJF triunfo de Astudillo en Guerrero

Por unanimidad el tribunal declaró inoperante el argumento de supuesto dinero ilícito en la campaña del priista y la supuesta instalación tardía de diversas casillas en la entidad. 


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmo por unanimidad el triunfo del gobernador electo por la alianza PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores, detalló que el proceso presentó varias fases, primero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, luego el Tribunal Estatal y confluir en el TEPJF y sobre todo que declaró inoperante el argumento de supuesto dinero ilícito en la campaña del priista y la supuesta instalación tardía de diversas casillas en la entidad.

Aproximadamente a las 17:00 horas, el magistrado de la sala superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar, confirmó la validez de las elecciones a gobernador en los estados de Campeche y de Guerrero, con ello ratificó el triunfo del priista, Astudillo Flores como gobernador.

Astudillo Flores, dijo que se han agotado todos los pasos jurídicos y no hay ninguna otra circunstancia legal que limité iniciar el proceso de entrega-recepción con el gobierno de Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, después de que el TEPJF, ratificó el triunfo electoral, en la que estuvo acompañado por Florencio Salazar, quien encabeza el grupo de transición y el delegado especial del PRI, José Parcero, así como la vocera del gobernador electo, Erika Lürhs Cortez.

"No es de ninguna manera un acto de triunfalismo, es sencillamente una manifestación de respeto a lo que hoy resolvió el Tribunal Federal Electoral, en una sesión que se transmitió vía internet.

"Todos sus integrantes, por unanimidad, aprobaron el resolutivo del magistrado ponente. Por unanimidad entonces, ha sido resuelto este asunto de una impugnación que se dio, nosotros fuimos mucho muy responsables de todos los pasos que se siguieron y sobre todo muy oportuno de dar respuesta en los términos y condiciones que la propia Ley lo establece", subrayó el gobernador electo.

También se refirió a los retos que enfrentará al iniciar su administración a partir del próximo 27 de octubre, cuando rinda protesta como gobernador constitucional del estado de Guerrero.

"El gobierno que iniciará el 27 de octubre debe ser un gobierno que dialogue, un gobierno que atienda, un gobierno que escuche, pero también que resuelva y un gobierno que llame en los términos más correctos, que cada quien haga su parte, y este es un momento oportuno de hacer un llamado", dijo Astudillo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.