• Regístrate
Estás leyendo: Confirma TEPJF triunfo de Alejandro Murat en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:37 Hoy

Confirma TEPJF triunfo de Alejandro Murat en Oaxaca

Magistrados desecharon por improcedentes juicios de revisión constitucional presentados por el PAN-PRD contra la elección del pasado junio, con lo que dan por terminado el proceso electoral de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad que Alejandro Murat Hinojosa es el gobernador constitucional de Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Murat recibe constancia como gobernador electo de Oaxaca

Los magistrados desecharon por improcedentes los juicios de revisión constitucional presentados por el equipo jurídico de la alianza PAN-PRD en contra de los resultados de la elección del pasado mes de junio donde fue declarado ganador Murat Hinojosa.

El pleno del órgano jurisdiccional resolvió seis juicios de revisión constitucional contra los cómputos distritales, dos juicios más presentados contra el registro de candidatos, y ocho más contra la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, siendo todos desechados por infundados, una vez que la parte acusadora, no logró acreditar las causales de nulidad, declarándose el triunfo del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza como inobjetable.

Con anterioridad el pleno del TEPJF ya había desechado 19 juicios y hoy concluyó por resolver los seis restantes, ya no habiendo ninguno más en lista de espera.

Este miércoles al quedar resuelto el proceso de impugnación concluyó el proceso electoral de Oaxaca y ahora el Congreso de Oaxaca atestiguara próximo 1 de diciembre la toma de posesión como gobernador constitucional de Oaxaca de Alejandro Murat Hinojosa.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.