• Regístrate
Estás leyendo: Confirma Chiapas vocación de reforestación
Comparte esta noticia

Confirma Chiapas vocación de reforestación

El gobierno de Manuel Velasco Coello logró restaurar  81 mil hectáreas con 75 millones de plantas y redobla acciones para garantizar una mejor conservación de los ecosistemas.  


Publicidad
Publicidad

En cinco años el gobierno de Chiapas emprendió la campaña más agresiva de reforestación, con lo que se reafirma su vocación ambientalista con la conservación de sus ecosistemas.

En este tiempo, se logró restaurar 81 mil hectáreas con 75 millones de plantas, además de que más de 25 mil 900 guardianes se sumaron al esfuerzos para cuidar la Selva.

Con ello, el estado reafirma su compromiso ambientalista al redoblar acciones para garantizar una mejor conservación de los ecosistemas.

Asimismo, se han aplicado iniciativas para construir una conciencia ambientalista entre la niñez y la juventud, por ello se impulsó el programa "Educar con Responsabilidad Ambiental", único en el país que desde las aulas enseña las nuevas generaciones a proteger la naturaleza.

A lo largo de cinco años se ha trabajado para lograr que por primera vez en Chiapas, todas las políticas y los programas sean compatibles con la protección de la riqueza natural que posee la entidad.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.