• Regístrate
Estás leyendo: Confían que SCJN resuelva Ley Atenco antes de que concluya el año
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:40 Hoy

Confían que SCJN resuelva Ley Atenco antes de que concluya el año

Luz María Zarza Delgada apuntó que el asunto está listado en el lugar 18 de la Suprema Corte y hay sesiones en las que los magistrados sacan tres o cuatro temas.

Publicidad
Publicidad

La Consejera Jurídica, Luz María Zarza Delgada, confió en que antes de que concluya el año se dé a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley que Regula el Uso de la Fuerza en el Estado de México o la llamada Ley Atenco. Recordó que la Ley no es una iniciativa del titular del ejecutivo estatal sino una solicitud de las organizaciones civiles para que no vuelvan a registrarse hechos como los de San Salvador Atenco.

"Estamos muy atentos a ver en qué sesión sale, ya está listado y esperamos que se confirme la constitucionalidad de la ley. Desde el principio el gobernador Eruviel Ávila dijo que se había algún artículo cuya redacción no fuera correcta o se hubiese mal interpretado, con todo gusto lo reformaríamos".

Apuntó que el asunto está listado en el lugar 18 de la Suprema Corte y hay sesiones en las que los magistrados sacan tres o cuatro temas, cuando mucho, por las discusiones, pero esperan que salga antes de que concluya el año.

Detalló que los jueces tienen su proyecto y determinarán si es o no constitucional la Ley o solo algunos artículos, "estaremos atentos para que en cuanto nos digan atenderemos lo que resuelvan".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.