• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:36 Hoy

Confían que Hipólito Mora tendrá un buen juicio

El cardenal Alberto Suárez llamó a jueces y magistrados a proceder conforme a derecho, que tengan elementos suficientes para dictar una sentencia apegada a derecho.

Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

Luego del auto de formal prisión que dictaron en contra del ex líder de los extintos grupos de autodefensa, Hipólito Mora; el recién designado cardenal, Alberto Suárez, confió en que se tenga un proceso conforme a derecho.

En este sentido hizo un llamado a los responsables del mismo a que su juicio no se dé, de manera arbitraria o ventajosa.

Al respecto, señaló que "aquí tienen inmensa responsabilidad los jueces los magistrados quienes tienen que dictar sentencia, es importante que procedan conforme a derecho, que tengan elementos suficientes para dictar una sentencia apegada a derecho".

Y es que consideró que existe mucha confusión cuando muchos de los que están en reclusorios aseguran ser inocentes, por lo que manifestó que se presume la inocencia de una persona mientras no haya pruebas del delito.

De este modo confió en que las sentencias se den "no de manera arbitraria o ventajosa sino conforme a derecho, sabemos que ciertamente hubo muertes y seguramente faltas contra la ley pero hay que ver quién y cómo es responsable de eso", apuntó

De manera paralela monseñor, Suárez Inda, expuso la necesidad de que Michoacán pueda recuperar la confianza, sobre todo ante el tiempo de elecciones que se enfrentan.

Indicó en este tenor que es necesario recuperar además la confianza en los trabajadores y que participen de manera honesta en su trabajo, pero pugnó porque los recursos etiquetados del Gobierno estatal no sean desviados.

"Michoacán tiene gente valiosa, ingeniosa podría tener mucho mejor condición de vida pero se requiere también que de parte del Gobierno todo lo que se destina a promover industria, agricultura y turismo realmente llegue, que se emplee de manera transparente para lo cual está etiquetado el presupuesto porque se ha visto que ha habido opacidad y no hay cuentas claras por parte de los que administran y esto tienen que cambiar", resaltó.

El recién electo cardenal, confió en que el Gobierno federal haya observado dicha situación y urgió en cambiar la imagen ante el mundo que se tiene de la entidad siendo un estado, dijo que merece la pena visitar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.