• Regístrate
Estás leyendo: Confían en disminución de pulgón amarillo para 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:09 Hoy

Confían en disminución de pulgón amarillo para 2018

Catarino Domínguez Salomón, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en La Laguna de Durango, informó que este año con la aplicación de insecticidas, los daños en el sorgo fueron mínimos.

Publicidad
Publicidad

Debido a las acciones implementadas para combatir el pulgón amarillo, en el cultivo de sorgo en la Región Lagunera, durante este año productores confían que en el 2018 los daños de la plaga en este forraje disminuirán.

La presencia del pulgón amarillo en casi un 80% de sorgo que se cultivó en La Laguna de Durango en el Ciclo Agricola Primavera Verano 2016-2017 no causó daños graves, debido a las fumigaciones, informó el Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Catarino Domínguez Salomón.

En este año, si bien la plaga apareció en un importante porcentaje de la producción, el rendimiento se estima entre 55 a 60 toneladas.

[OBJECT]Destacó la participación de los productores en la realización de las labores de sanidad, así como en el esfuerzo para llevar acabo las aplicaciones de los insecticidas.

Pese a que el insecticida que utilizan para atacar al pulgón amarillo es considerado por especialistas como el principal responsable de la muerte de abejas, el presidente de la Junta Local de Sanidad afirmó que continúan utilizando los químicos..

Sin embargo, Domínguez Salomón mencionó que tienen esperanzas en que cada año disminuya la necesidad de hacer las aplicaciones, pero tendrá que ser un trabajo en conjunto con todos los productores, así como de los gobiernos de quienes necesitan apoyo para evitar que las plagas afecten a los diferentes cultivos locales

Por el momento los productores de forraje en La Laguna estñan teniendo buen año pues además de contar con agua los precios del forraje son buenos y oscilan entre 60 a 80 centavos el kilo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.