• Regístrate
Estás leyendo: Confía Yunes que sancionen a involucrados en compra de 'quimios' falsas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:03 Hoy

Confía Yunes que sancionen a involucrados en compra de 'quimios' falsas

El gobernador de Veracruz espera que la Fiscalía actúe contra los implicados de estos hechos oportunamente, entre ellos el ex mandatario Fidel Herrera, actual cónsul de México en Barcelona.




Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confió en que la Fiscalía General del Estado actúe con oportunidad y rigor, luego de la denuncia que interpuso y llame a cuentas a todos los involucrados en la compra de medicamentos falsos contra el cáncer, entre ellos el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, actualmente cónsul de México en Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: Yunes denuncia a Duarte y a Herrera por 'quimios' falsas

Lamentó que el órgano interno de control de la Secretaría de Salud no haya hecho nada para evitar o sancionar a los involucrados de estos hechos.

"Esperamos que la Fiscalía actúe con oportunidad y no vayamos a tener fuga de Fidel Herrera u otro implicado y después se genere una situación de molestia de la ciudadanía, como la que ya existe por la fuga de Javier Duarte. Este es un tema que se tiene que atacar rápido, si hay responsabilidad fincarla y proceder en contra de los involucrados".

Recordó que presentaron la denuncia contra ex gobernadores y ex secretarios de Salud, denuncias debidamente sustentadas con elementos documentales que acreditan que efectivamente se compraron medicamentos clonados.

TE RECOMENDAMOS: Yunes: Niños con cáncer nunca recibieron quimioterapia

La denuncia incluye una entrevista radiofónica al ex contralor Iván López Fernández, quien dijo que él recibió información de que se estaba comprando medicamentos clonados y personalmente se lo hizo saber al gobernador Javier Duarte; Duarte solo se puso rojo pero ordenó que se continuara con la compra de medicamentos a las empresas que clonaban.

En la conferencia de prensa, dijo que el próximo lunes presentará al Congreso local la propuesta de reestructura de adeudos de la administración estatal que permita cubrir el déficit presupuestal de 21 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Al menos 8 niños murieron por tratamiento inadecuado en Veracruz

Yunes Linares fue cuestionado también sobre la presunta desaparición de tres oaxaqueños durante los saqueos ocurridos en Veracruz, que tomaron como pretexto los 'gasolinazos'.

Dijo no tener información sobre esas desapariciones y que uno de los acompañantes de esos oaxaqueños que murió frente a una negociación que fue saqueada, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, en El Coyol, no murió baleado por los saqueos.

Y es que familiares de tres jóvenes originarios de Huajapan de León, Oaxaca, reportaron su desaparición desde el pasado 5 de enero en Veracruz.

Los desaparecidos son Levi Ramírez, Jaciel Ramírez Ramírez, Rafael Armando Ramírez Bravo y Hugo Ramírez, quienes vacacionaban en la ciudad de Veracruz.

El 5 de enero por la tarde Hugo Ramírez fue encontrado muerto por presuntamente participar en el atraco de una sucursal Bodega Aurrerá, de Lomas del Coyol y algunas casas de empeño.

Hugo Ramírez fue trasladado a Huajuapan el 6 de enero, donde realizaron misa de cuerpo presente en la Iglesia La Providencia, ubicada en la colonia del mismo nombre, sin embargo, los otros jóvenes se encuentran desaparecidos por lo que familiares solicitaron apoyo de las autoridades.

En Veracruz durante los saqueos fueron detenidos más de 500 personas de las cuales muchas fueron puestas en libertad debido a que en las detenciones no se siguió el debido proceso o no se configuró el delito de terrorismo que le buscaba imputar el gobierno estatal.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.