• Regístrate
Estás leyendo: Confía el PVEM recuperar multas impuestas por el INE
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:11 Hoy

Confía el PVEM recuperar multas impuestas por el INE

El líder nacional del partido, Arturo Escobar,  dijo que es cuantioso el daño patrimonial al instituto y candidatos, pues no han recibido ni un peso en prerrogativas desde abril.  

Publicidad
Publicidad

A pesar de las sanciones y multas millonarias, impuestas ilegalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde, estas serán ganadas ante las autoridades del Tribunal Federal Electoral, confió el líder nacional del Verde Arturo Escobar.

De visita en el puerto de Acapulco, donde ofreció una conferencia de prensa, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició una gira en el municipio de Escobar y Vega, quien consideró que en las multas impuestas no hay fundamentos para que pueda sancionarlos.

"El daño patrimonial al partido, a las campañas (en estos comicios) ha sido inmenso no hemos recibido ni un peso de prerrogativa en el mes de abril no hemos recibido en el mes de mayo.

"Nosotros esperamos hoy que el Tribunal Electoral resuelva los recursos que presentamos donde la ley establece que en materia de sanción a los partidos políticos se les puede descontar un máximo del 50 por ciento de sus prerrogativas esperemos ganar ese asunto el día de hoy", adelantó.

Escobar y Vega, admitió que hay abiertos cinco expedientes en contra del Verde Ecologista de México.

Con relación a Guerrero, dijo que el Partido Verde, ganará 12 municipios y que incluso la sorpresa se dará en el puerto de Acapulco, donde dijo que varios candidatos podrían declinar por Joaquín Badillo.

Del caso Chilapa, estimó que esta localidad de la montaña media es un foco rojo a nivel nacional por lo que urge atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.