• Regístrate
Estás leyendo: Confía Mancera que DF tenga su "Independencia"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:13 Hoy

Confía Mancera que DF tenga su "Independencia"

Durante la ceremonia para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México dijo que confía en que la reforma política se pruebe este año y la ciudad tenga su propia Constitución.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Aprovechando la coyuntura del 204 Aniversario de la Independencia de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Ciudad de México pueda reclamar también su independencia política y económica, así como tener su propia Constitución.

Durante la ceremonia cívica para conmemorar el inicio de la gesta independentistas, Mancera indicó que la Ciudad de México busca a portar a la construcción de la nación y no reclama nada que no le pertenezca.

En el antiguo palacio del Ayuntamiento, acompañado por parte de su gabinete, señaló que la independencia se debe cuidar lo que se ganó con las armas, pero ahora con la decisión, la razón y el impulso.

" Hoy queremos forjar y queremos formar una Capital Social, hoy estamos trabajando para unir las voluntades, hoy estamos luchando con nuestras propias armas con la fortaleza de todos los hombres y mujeres de esta ciudad para lograr esta Independencia, esta autonomía, esta lucha que tiene ya varios años, creemos que estamos cerca de conseguirla, se requiere una voluntad permanente, se requiere un impulso final.

"Hoy debemos conmemorar nuestra Independencia con esta inigualable oportunidad de recordar que México es un país soberano, que México es un país independiente, que México hoy como siempre debe mostrar al mundo la valía de sus hombres y sus mujeres. Esta pues, es una ciudad que coadyuva y que trabaja precisamente en esta dirección, que quiere sumar y aportar para la construcción de la nación, es una ciudad de leyes, es una ciudad de hombres y mujeres que quieren construir, que quieren aportar."

Tras su discurso, el mandatario terminó su participación gritando: ¡Viva la Ciudad de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México, compañeros!.

Antes de Mancera, hicieron uso de la palabra los jefes delegacionales de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Iztacalco, Elizabeth Mateos.

En el evento estuvieron los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y Gobierno, Rufino H. León, Tanya Müller, Héctor Serrano; el procurador capitalino Rodolfo Ríos, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados y el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Así como los jefes delegacionales Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza; Jesús Valencia, de Iztapalapa; Nora Arias, de Gustavo A. Madero; Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo y Leonel Luna, de Álvaro Obregón, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.