• Regístrate
Estás leyendo: Conectan al C5 cámaras de cinco plazas más en la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:20 Hoy

Conectan al C5 cámaras de cinco plazas más en la CdMx

El gobierno capitalino firmó el convenio para enlazar la videovigilancia de las plazas Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Vía Vallejo y Reforma 222 con el sistema de monitoreo.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se conectó el servicio de videovigilancia de cinco centros comerciales más al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El mandatario capitalino detalló que las plazas son Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo y Reforma 222.

TE RECOMENDAMOS: CdMx conecta a 4 tiendas de autoservicio al C5

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera firmó el convenio colaboración, coordinación y apoyo entre autoridades del C5 y la empresa Fibra Danhos, para tener una reacción oportuna ante situaciones de riesgo.

"Vamos a continuar con el cumplimiento de una tarea que ya habíamos dado a conocer, la firma para incorporar cámaras de vigilancia en las plazas comerciales", dijo Mancera.

El jefe de Gobierno resaltó que con la incorporación de estas cinco plazas van más de mil plazas que se conectan con el C5.

"Con la firma de esta acción y la pasada llegamos a mil cámaras más de monitoreo de la Ciudad de México", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Tras robos en joyerías, C5 vigilará plazas de la CdMx

El 14 de marzo se conectaron las cámaras de cuatro tiendas del grupo Walmart y se prevé que en seis meses sus 900 tiendas en la ciudad se enlacen con el sistema de monitoreo.

En diciembre pasado, ante los constantes robos a joyerías en plazas comerciales, Mancera Espinosa informó que ya estaba en proceso el primer bloque de tiendas que operarían en conjunto con el gobierno.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.