• Regístrate
Estás leyendo: Condusef da alerta sobre promotores financieros
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:21 Hoy

Condusef da alerta sobre promotores financieros

Pablo Velázquez, titular de la dependencia en La Laguna, informó que se han recibido reportes acerca de pseudo asesores de la Financiera Auxi, S.A. de C.V., dedicados a engañar a la población.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La necesidad de contar con recursos económicos para atender las finanzas cotidianas, permite que la población sea víctima de promotores o asesores financieros falsos, dedicados a estafar y cometer fraudes.

De acuerdo a información de la Condusef, es necesario que el usuario esté debidamente informado acerca de la confiabilidad de la institución financiera.

[OBJECT]La representación de la Condusef que en La Laguna está al frente de Pablo Velázquez, alertó a los usuarios acerca de pseudo asesores de la Financiera Auxi, S.A. de C.V. dedicados a engañar a la población.

"Con el propósito de evitar que solicitantes de crédito sean sorprendidos por falsos promotores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emite una alerta, ya que se ha detectado el uso indebido del nombre comercial de la Sociedad Financiera Popular, Financiera Auxi S.A. de C.V, para estafar y cometer fraudes", se señaló.

Se dijo que se han recibido llamadas de personas que aseguran tener autorizado un crédito e incluso vía redes sociales fueron contactados por Santiago Olvera Gutiérrez, quien se hace pasar como promotor de créditos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.