• Regístrate
Estás leyendo: Condusef alerta a laguneros de correos fraudulentos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:12 Hoy

Condusef alerta a laguneros de correos fraudulentos

Pablo Velázquez Villarreal, subdelegado de la dependencia en Coahuila, informó que existen 11 denuncias sobre 'mails' que piden a los usuarios, datos sobre sus cuentas bancarias.

Publicidad
Publicidad

Pablo Velázquez Villarreal, subdelegado de Condusef en Coahuila, informó que a lo largo del año se han registrado reclamaciones por correos electrónicos falsos.

Son 11 correos y el mismo número de boletines de prensa que se han emitido por parte de la Condusef, exhortando a los cuentahabientes bancarios a no hacer caso a estos 'mails' que piden proporcionar información confidencial de sus cuentas.

[OBJECT]Alertó de estas prácticas a la población, aprovechó para invitar a la gente a denunciar situaciones anómalas con sus cuentas bancarias.

Pidió no proporcionar números de cuenta, contraseñas, datos personales y verificar que sean seguras las páginas en las que navegan o realizan trámites de banca en línea, para evitar ser blanco de la delincuencia.

Respecto al uso de banca electrónica, exhortó a los usuarios a evitar usar equipos públicos, como cafés internet, además de usar distintas contraseñas.

Recomendó cambiar las cuentas periódicamente, además de evitar colocar nombres, apellidos o fechas que son predecibles para hackear cuentas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.