• Regístrate
Estás leyendo: Conductores Uber reclaman cacería en su contra
Comparte esta noticia

Conductores Uber reclaman cacería en su contra

Los socios de la aplicación de transporte, explicaron que tienen hasta tres reportes por día de retiro de unidades, por lo que no pueden laborar tranquilamente.

Publicidad
Publicidad

Choferes de la aplicación Uber insisten en que la autoridad municipal mantiene una cacería en su contra e incluso acusan que en contubernio con taxistas también ya el Estado comenzó a hacer operativos.

Un grupo de socio-conductores buscó a este medio para hablar de lo anterior y señalaron que aunque la empresa para la que laboran les apoya en el pago de las multas no trabajan de manera tranquila.

“La cacería empezó el mes pasado y la manera en que vemos que están trabajando es que nos ponen 'cuatros'. Es decir personas conocidas de ellos (los inspectores) piden el servicio”, dijo uno de los choferes que por seguridad no quiso dar su nombre.

[OBJECT]Otro de ellos indicó que por día tienen conocimiento de tres carros asegurados e incluso hay conductores con temor a seguir con su labor por miedo a represalias.

“Las multas que nos ponen son de 24 mil pesos, pero si pagamos en cinco días nos dejan la mitad. Se sacan de la manga que pese a eso el carro debe estar retenido siete días hábiles”.

Uno más de los conductores expuso que ahora también la autoridad estatal va en su contra, cuando hasta el año pasado se habían mantenido al margen de molestarlos.

“Esta semana empezó también el Estado a retirar carros e incluso se hacen acompañar con taxis que señalan a los que estamos en esto”.

Los conductores reclamaron que el argumento tanto del área de Transporte municipal y estatal es el mismo, que no cumplen con requisitos necesarios para operar como vehículos del servicio público, sin embargo a través de Uber sí pagan impuestos.

“Alegan que no estamos trabajando con una concesión del servicio público y que somos piratas porque no traemos gafete ni licencia del servicio público".

"Pero para empezar somos un servicio privado que trabaja bajo una aplicación y en las oficinas de Uber tienen nuestra información donde incluso estamos dados de alta en Hacienda”, explicó.

Por el lado de Uber, comentaron que también ya tienen una advertencia de que si hay una reincidencia en que los operativos de la autoridad los detienen ya no les apoyarán para pagar las multas.

AYUNTAMIENTO NIEGA CACERÍA

El Ayuntamiento de Torreón negó que exista una cacería en el caso de los choferes de aplicaciones digitales y sus autoridades argumentaron que nada más hacen cumplir el reglamento.

“Se les está tratando conforme a la Ley Estatal de Movilidad Urbana y el reglamento municipal. No hay discrecionalidad ni persecución en contra de algún prestador del servicio público del transporte”, aseguró Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

[OBJECT]Indicó que nada más se les sanciona cuando detectan que realizan acciones que no corresponden a las normativas estatales para las Empresas de Redes de Transporte.

Con ello negó que como acusan algunos choferes de la aplicación Uber existan operativos desmedidos que busquen sancionarlos sin ningún motivo.

Hay que recordar no es la primera vez que esos conductores denuncian malos tratos de parte de autoridades municipales.

En ese entonces, la titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, declaró a este medio que hay operativos contra unidades que prestan el servicio de taxis de manera “pirata” y que en ese caso entran esas unidades por no estar en un padrón del municipio que marca la propia ley estatal.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.