• Regístrate
Estás leyendo: Condóminos no quieren reubicación de UNIRSE en Ocotlán
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 09:34 Hoy

Condóminos no quieren reubicación de UNIRSE en Ocotlán

Ofrecen que el estado compre el espacio por la cantidad de casi 20 mdp.


Publicidad
Publicidad

Marcelo Ramírez

Los condóminos de la plaza comercial San Felipe no quieren que se reubiquen las oficinas de la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (UNIRSE) y para eso le han mandado al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz un oficio en el cual le piden su intervención para que sigan en el centro comercial las oficinas estatales.

Miguel Ángel Romero Lugo, presidente de condóminos de la plaza San Felipe destacó que en el escrito le dicen al gobernador las condiciones actuales del lugar donde piensan construir la nueva UNIRSE: “es un sitio que no cuenta con vías de comunicación, sin servicio de camión urbano, colinda con un canal de aguas negras y es insalubre”.

El presidente de la asociación de dueños manifestó que en la carta también le propusieron al ejecutivo estatal que adquiriera el terreno en la plaza por la cantidad de 19 millones 950 mil pesos pues “si el gobierno del estado piensa invertir alrededor de 90 millones en la construcción de la UNIRSE pues nosotros con la propuesta estamos haciendo que ahorre cerca de 70 millones de pesos”.

Cabe señalar que dentro de la propuesta se añade 160 cajones para estacionamiento, todos los servicios de áreas comunes con vigilancia, mantenimiento y limpieza.

Romero Lugo detalló que ya recibieron respuesta por parte de la dirección estatal de Atención Ciudadana en la cual se le pide al subsecretario de Administración, Salvador González Reséndiz, que concierne una cita con el representante de los afectados para darle una solución.

“Si las oficinas de la UNIRSE se van de la plaza sin duda bajarán las ventas del lugar y afectarán los comercios que aquí están y los que están alrededor, además de que tendríamos que buscar otro nuevo giro de actividades para esos dos mil metros”, mencionó.

Sin embargo no solo fue notificado de la situación el gobierno estatal, también el Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, y los regidores que conforman el cabildo en el municipio ribereño, recibiendo solo contestación de tres legisladores municipales: “nosotros hicimos llegar al presidente municipal y a todos los regidores su petición de intervención para que nos ayudaran para que no se cambien las oficinas”.

Antes de que el municipio donara el terreno al gobierno del estado para el cambio de la UNIRSE, el espacio de igual manera se le ofreció a la Secretaría de Educación Pública para que construyera una secundaria, pero ésta última no quiso debido a lo peligroso del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.