• Regístrate
Estás leyendo: Condiciones invernales y lluvia en Puebla por frente 26
Comparte esta noticia

Condiciones invernales y lluvia en Puebla por frente 26

Se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar generando ambiente muy frío con lluvias
Publicidad
Publicidad

Ante el frente frío número 26 y su masa de aire asociada en su desplazamiento al suroeste del país, durante este día en Puebla se presenta un descenso de la temperatura, bancos de niebla y lluvias ligeras.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 26 genera tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada, mantiene un ambiente frío y se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar generando ambiente muy frío con lluvias.

Se estiman temperaturas de menos cinco a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil en el estado de Puebla dio a conocer que durante este sábado continuarán las condiciones de tiempo estable.

“Hoy por la noche se esperan bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso térmico en las Sierras Norte y Nororiental. El acercamiento del Frente Frío 26 reforzará las condiciones invernales en estas regiones y se extenderán hacia los alrededores de Quimixtlán y la Sierra Negra”, informó.


En su reporte, la coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio conocer que en el estado se observa cielo despejado y ambiente frío, principalmente en el sur de las sierras norte y nororiental, Serdán-valles centrales y la sierra Negra.

La influencia del Frente Frío número 26 y masa de aire frío propiciarán bajos valores de temperatura, niebla y lluvias ligeras en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.

En la Sierra Norte las condiciones climáticas que se prevén es la dominación del ambiente relativamente fresco en la zona de la montaña y la altiplanicie entre 17 y 19 grados centígrados.

Para la sierra Nororiental dominará ambiente relativamente cálido en los alrededores de Tenampulco y frío en los alrededores de Teziutlán y Cuetzalan entre 17 y 19 grados centígrados como máxima.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.