• Regístrate
Estás leyendo: Condiciones de las Villas afectan recursos del Ipejal
Comparte esta noticia

Condiciones de las Villas afectan recursos del Ipejal

Mientras el complejo panamericano se mantenga paralizado la inversión del instituto se seguirá devaluando, indican en comunicado.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Las repercusiones por la inactividad de las Villas Panamericanas podrían ser serias para el Instituto de Pensiones de l Estado de Jalisco (Ipejal), así lo consideró a través de un comunicado Grupo Corey, desarrollador del proyecto creado para albergar a los atletas de la justa deportiva de 2011, pero que actualmente se reduce a un complejo inútil que la única certeza que ofrece, es que de seguir en sus actuales condiciones, pone los recursos del Ipejal en riesgo.

En el documento, se asegura que en el momento en que el Ipejal decidió invertir en las Villas, existía un proyecto con vocación de vivienda a la cual el mercado respondió de manera positiva y eso a su vez, daba garantía de que la inversión del Ipejal, implicaba "no solo la certeza de la inversión inicial sino importantes márgenes de rendimiento".

A casi cinco años de la apertura de las Villas Panamericanas, esta expectativa se desvaneció: el inmueble está detenido derivado de varios procesos jurídicos que impiden cualquier tipo de aprovechamiento. De acuerdo al comunicado, esto es un factor que juega en contra de la inversión realizada por el Ipejal, debido a que las Villas "sufren una permanente devaluación".

No obstante, el Grupo Corey considera que aún es posible activar este pasivo y con ello darle vida a la inversión que se llevó a cabo con el dinero de los trabajadores. En ese sentido, el tiempo es "un factor estratégico para otorgar certidumbre al recurso de los trabajadores y por lo tanto a su futuro", mencionan.

En su exposición sobre el tema, celebran que actualmente exista una ruta de aprovechamiento "tras casi 5 años en que las Villas han estado en una total parálisis".

Finalmente, pidieron al gobierno del estado - al cual consideran el principal responsable de la solución de este tema - que en un plazo máximo de un mes exponga ante la opinión pública el plan específico de acción para resolver el conflicto que mantiene inoperante este espacio, y que en ese mismo sentido se desarrolle y presente una ruta de tiempo para llevar a cabo los compromisos asumidos.

Grupo Corey se dijo convencido de que las Villas Panamericanas aun tienen posibilidades de ser rescatadas antes de que se genere un daño mayor por la falta de mantenimiento y el deterioro al cual se han visto expuestas, y que esto se debe perseguir no solo desde el ángulo social, sino también contemplando que una intervención a tiempo puede significar también la protección de las finanzas del Instituto de Pensiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.