• Regístrate
Estás leyendo: Condicionan venta de 800 viviendas en Valle del Sol
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:47 Hoy

Condicionan venta de 800 viviendas en Valle del Sol

El alcalde Pablo Lemus visitó el fraccionamiento en carretera a Colotlán. Pide a la empresa cumplir con dotación de servicios

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Zapopan condicionó el permiso de venta de 800 viviendas en el fraccionamiento Valle del Sol a que la inmobiliaria Javer S.A. de C.V. cumpla con la dotación de servicios, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien este martes visitó dicho desarrollo enclavado en la zona de la carretera a Colotlán.

“Ninguna de esas 800 viviendas tiene autorización de preventa por parte del municipio, porque no solamente no estamos de acuerdo con la construcción de Valle del Sol, sino adicionalmente estamos condicionando a la empresa Javer a que termine de dotar de servicios al fraccionamiento Valle de los Molinos, que es el contiguo”, resaltó.

Con ello, el alcalde ejemplifica su interés por defender esta área del municipio, al norte de Zapopan, de la especulación. No obstante que en el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet) se incluya la zona de carretera a Colotlán como una centralidad emergente que en los próximos 7 años crecerá en 80 mil viviendas y llegará a 500 mil habitantes.

¿Qué va a hacer Zapopan para intentar frenar estas 80 mil viviendas autorizadas por las pasadas administraciones municipales o suspensiones del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE)?

“Nosotros estamos presentando, en las suspensiones otorgadas por distintos magistrados, los juicios de nulidad de ello. Pongo el ejemplo muy sencillo: Valle del Sol. Estamos presentando un juicio de lesividad contra la suspensión otorgada también por el magistrado Alberto Barba para la construcción de este desarrollo inmobiliario. Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque esas 80 mil viviendas… no se construyan”.

¿Si se llega a poblar de aquí a siete años como lo plantea el documento no es un fracaso del POTmet, de su plan de contención de la ciudad?

“No, no lo creo así. Lo que sería es un fracaso para toda la ciudadanía el no haber contrarrestado estas decisiones nefastas de anteriores administraciones o de magistrados”.

Lemus Navarro agregó que en el plan de ordenamiento, el municipio restringió varias áreas para evitar que también se desborde el crecimiento urbano hacia el tiradero de Picachos, los cerros que colindan con la carretera a Colotlán e incluso hacia zonas boscosas. Sin embargo, insistió en su deber de llevar servicios a las familias que ya habitan la zona.

“Yo dejo muy claro: nuestro interés no es que se siga desarrollando vivienda a carretera a Colotlán, es más restringiremos el que se construyan ya sea peleando estas afirmativa ficta o estas suspensiones otorgadas por los magistrados o incluso peleado por juicios de lesividad. Nuestra apuesta es primero los servicios, primero la infraestructura y después veremos la posibilidad de más vivienda”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.