• Regístrate
Estás leyendo: Condicionan salida del mercado Macalito
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:12 Hoy

Condicionan salida del mercado Macalito

El secretario general de la Federación de Comerciantes en Pequeño, Juan Miller dijo que no hay diálogo con el municipio de Tampico desde que acordaron comprar otros locales.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Los locatarios del mercado El Macalito advierten que no saldrán de sus locales, hasta que el municipio muestre los documentos de la compra venta del terreno, y haya comenzado la edificación del nuevo edificio.

Juan Miller, secretario general de la Federación de Comerciantes en Pequeño, explicó que en la actualidad no hay un diálogo con las autoridades municipales sobre la reubicación que se pretende hacer, pues las pláticas que se tenían concluyeron cuando se acordó que el municipio comprara los locales que están frente al actual mercado, y se edificarán más espacios para que pudieran operar en la misma zona.

Dijo que el acuerdo que existe entre los 60 locatarios es que no se saldrán de sus locales, hasta que el municipio muestre los documentos donde se compruebe que ya se adquirió el terreno, frente al actual mercado, y que se están empezando a construir los locales. "Nosotros no nos vamos a salir hasta que el municipio muestre que ya compró el terreno que se necesita, y que ya se empezó a construir el edificio, porque ya dijimos que no vamos a aceptar que nos manden al Ávila Camacho".

El director de Desarrollo Económico en el municipio, José Luis Ornelas, explicó que adicional a los 120 millones de pesos que se van a ocupar para edificar la etapa V y VI del Paseo Canal de la Cortadura, el municipio de Tampico gestionó ante Gobierno del Estado una partida extraordinaria de 20 millones de pesos, para comprar los seis predios y un terreno que se necesitan para hacer las obras que requiere el proyecto.

Lo anterior incluye que el municipio tenga que construir un nuevo mercado "El Macalito", pues los locales actuales serán derribados para construir una nueva plazoleta. Por sugerencia de los 30 locatarios que aún existen, el municipio comprará un terreno que está al frente del actual edificio, que ya tienen locales comerciales.

Explicó que el terreno tendrá un costo de 12 millones de pesos, y en este momento la propietaria ya aceptó venderlo. La construcción de espacios tendrá un costo de 2 millones de pesos, pues ya existen algunos y podrán ser utilizados. En total el proyecto tendrá un valor de 14 millones de pesos.

"Estamos hablando alrededor de 8 millones de pesos para la compra de casas, y alrededor de 12 millones de pesos para la compra de un terreno para hacer unos locales comerciantes, donde estaría el nuevo "Macalito", es un terreno que estaría en la parte de enfrente, para que el rumbo sea el mismo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.