• Regístrate
Estás leyendo: Condenan que SP subaste “miniterrenos” en paquete
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 11:48 Hoy

Condenan que SP subaste “miniterrenos” en paquete

El Colectivo ProMontaña de San Pedro indicó que para la venta se requiere de la autorización del Congreso, además de que no se establece el fin y la asignación precisa de los recursos. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El Colectivo ProMontaña de San Pedro manifestó su repudio al primer paquete de subasta de “mini terrenos” que pretende el municipio y el alcalde Mauricio Fernández para los próximos días, ya que no establece el fin y la asignación precisa de los recursos.

En un breve comunicado por redes, Enrique Burguette, integrante de la agrupación vecinal, condenó el planteamiento del municipio para deshacerse de los primeros predios pues se requiere de la autorización del Congreso del Estado.

“Además, esa propuesta que se planteará necesita el visto bueno del Congreso local y ocupa una reforma Constitucional.

“Tampoco se establece claramente el fin y la asignación precisa y etiquetada de esos recursos, es inadmisible para nuestro colectivo la venta de predios en San Pedro”, señaló.

Este lunes, el alcalde Fernández Garza anunció el primer paquete de "mini terrenos" para poner en subasta y poder obtener un “cochinito” por 600 millones de pesos, que someterá a consideración el Cabildo de San Pedro a partir de la próxima semana.

Después de la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde informó de los primeros de mil 500 “micro predios” que presentará al Cabildo para su aprobación y venta para hacerse de más recursos para el 2017.

En esa ocasión señaló que las áreas verdes no serán tocadas, para evitar malentendidos con los residentes y vecinos que se han pronunciado en contra.

Por su parte, el representante del Colectivo ProMontaña señaló que los predios municipales son un amortiguador del crecimiento del desarrollo urbano, por lo que la gran probabilidad es que se pierdan en el gasto de la burocracia y del sindicato.

"La propuesta de ProMontaña es que se necesitan ver con más claridad los resultados de la acción municipal, los ciudadanos ya no confiamos que se use parte del presupuesto participativo etiquetado para ese fin y hacer de esos predios áreas verdes o parques con árboles nativos de la región”, planteó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.