• Regístrate
Estás leyendo: Condena INE homicidios de candidatos de Morena y del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:26 Hoy

Condena INE homicidios de candidatos de Morena y del PRI

Lorenzo Córdova exigió a las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades en cada uno de los casos. Estos no son una situación generalizada de violencia que impida las elecciones el próximo mes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Estrella Álvarez

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, condenó que se hayan generado acciones de violencia en algunos estados del país durante este proceso de campañas electorales, como son presuntos secuestros a candidatos en Guerrero y asesinatos en Tabasco y Michoacán, por mencionar algunos.

Sobre este hecho, exigió a las autoridades correspondientes en que se de seguimiento y se deslinden las responsabilidades en cada uno de ellos.

A pesar de ello, dijo que no es motivo para que se sobre reacciones entorno a estos casos pues no es una situación generalizada de violencia que impida las elecciones el próximo mes.

"No hay que sobre reaccionar y considerar que todo es una agresión a las elecciones (...) hay estados donde hay inseguridad".

Sin embargo, este tipo de actos enturbian los procesos electorales, "creo que todos los actos de violencia son no solamente condenable, sino que es importante que se aclaren y deslinden responsabilidades en las que cada hecho de violencia ocurren".

Por lo pronto, existen cinco solicitudes de seguridad de parte de candidatos, que se turnaron a las instancias correspondientes.

El presidente del organismo se reunió con consejeros de la Junta Local del INE tras la entrega de las boletas electorales y con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.