UAP pone a concurso 11 plazas para área de la salud

Las bases de la convocatoria establecen que la recepción de los documentos para los interesados comenzará el 1 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas en la Facultad de Medicina.
El rector de la UAP.
El rector de la UAP. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) abrió el concurso de oposición para otorgar 11 plazas de la planta académica del Complejo Universitario de la Salud de Teziutlán, instalaciones que comenzarán a operar en agosto próximo.

De acuerdo con la convocatoria “Concurso de Oposición UAP 2014”, las plazas se abrirán en las categorías Profesor Investigador Asociado o Titular, Tiempo Completo: PI Asociado “B”, PI Asociado “C”, PI Titular “A” y PI Titular “B”.

Del total de plazas, cinco son para la especialidad de Medicina Familiar, dos para Estomatología, una para Enfermería, dos en el área de Lenguas Extranjeras y una para  Psicología.

Las bases de la convocatoria establecen que la recepción de los documentos para los interesados comenzará el 1 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas en la Facultad de Medicina de la UAP ubicada en la 13 sur  2702 colonia Volcanes de la capital del estado.

Área crítica educativa al programa educativo correspondiente; trabajo escrito de un tema del programa en un máximo de veinte cuartillas y exposición de los puntos anteriores, componen la evaluación que se aplicará a los interesados.

Los resultados del Concurso de Oposición se darán a conocer en la página www.buap.mx y en la Gaceta Universitaria el 8 de agosto.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, aseguró que el nuevo complejo se abrirá tras diferentes estudios con el objetivo de impactar de manera directa en la población de la Sierra Norte de Puebla.

“La institución tiene el compromiso de crear carreras que sean garantía de calidad, tal y como sucedió con la aprobación de la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria”, comentó.