Estudiantes de Chiapas viajan al Mundial de Robótica

Siete estudiantes del Conalep, plantel 312 ubicado en Chiapas, participarán en el mundial 2015 que se celebra en Kentucky. 

Chiapas

Siete estudiantes chiapanecos, todos alumnos del plantel 312 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) partirán hacia el estado norteamericano de Kentucky, para participar en el Mundial de Robótica VEX World Champioship 2015, tras haber obtenido premios en diversos torneos.

Los jóvenes participantes son: Samanta Itzel Gutiérrez Burguete, Christopher Pinto López, César Alexis Hernández Sánchez, Diego Aturo Cigarroa Ovando, Luis Daniel Interiano Yáñez, Luis David Martínez León y Nelson Antonio de la Cruz Ramos, quienes serán asistidos por Alina Casas Roja y Miguel Echeverría Caballero, docentes del Conalep.

Armando Barrios Fierro, director general del Conalep, precisó que esos estudiantes han participado durante los últimos cuatro meses en diversos torneos relacionados con la robótica, aunque reconoció que en ese colegio no se imparte esa carrera.

Los alumnos del plantel 312 obtuvieron sus conocimientos de robótica debido a los talleres impartidos en un esfuerzo común entre los maestros, Marisol Vázquez Hernández, directora del plantel 312 y, sobre todo, el interés de los estudiantes que llevó a los participantes a obtener el pase al VEX World Champioship.

Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación de Chiapas, recordó que estudiantes de las universidades Politécnica y Tecnológica de la Selva también han obtenido reconocimientos destacables en esa y otras disciplinas.

“Sabemos que hay mucho talento en nuestra entidad, por eso es un orgullo y un honor que los jóvenes obtengan lugares sobresalientes en este tipo de actividades y pongan en alto el nombre de Chiapas; no tengo la menor duda que harán un excelente papel y obtendrán buenos lugares durante su participación en el torneo mundial”.