• Regístrate
Estás leyendo: Concursan 10 mil maestros en Puebla por una plaza
Comparte esta noticia

Concursan 10 mil maestros en Puebla por una plaza

Del total de aspirantes, 7 mil 746 se registraron para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica; y 2 mil 557 para el concurso por un lugar en media superior.

 

Publicidad
Publicidad

En Puebla, un total de 10 mil 303 personas se registraron para concursar, a través de los exámenes de oposición, por una plaza de docente en preescolar, primaria, secundaria o en algún plantel de educación media superior.

Del total de aspirantes, 7 mil 746 se registraron para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica; y 2 mil 557 para el concurso por un lugar en media superior.

Los exámenes para aspirantes a plaza de educación básica serán aplicados durante el periodo comprendido entre el 11 y el 19 de julio; mientras que para educación media superior, las evaluaciones se aplicarán los días 4 y 5 de julio.

En Puebla fueron puestas a concurso mil ocho plazas de jornada y mil 620 horas-semana–mes en educación básica, es decir, de preescolar a secundaria, pasando por las primarias. En tanto, para nivel medio superior, se ofertan 952 horas semana mes integradas en 42 plazas de que consideran espacios de nueva creación, vacancias definitivas y temporales.

Concurso en básica

Los aspirantes a una plaza en educación básica deberán contestar: el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente, el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales y el examen complementario o adicional. En el caso de Educación Preescolar Indígena y Primaria Indígena, podrá existir una ampliación de tiempo, dependiendo del número de sustentantes.

Los resultados se publicarán el 9 de agosto en la página de internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

El Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente consta de reactivos que evalúan el nivel de dominio sobre los contenidos y los enfoques de enseñanza que son propios del nivel o disciplina; además, de las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos. Los reactivos serán de opción múltiple, con cuatro opciones de respuesta, donde solo una es la correcta.


Concurso en media superior

Para nivel medio superior, las plazas se concursarán para el desempeño de funciones de Docentes y Técnico Docente, distribuidas en los siguientes subsistemas: Bachillerato Estatal, Telebachilleratos, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016, serán dados a conocer por el INEE el 9 de agosto del presente año.

“La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes que hayan resultado idóneos con los mayores puntajes en el Concurso de Oposición. El resto de los concursantes idóneos, conformarán la lista de prelación, con la que se cubrirán las plazas vacantes generadas durante el ciclo escolar 2015-2016, por tres razones: renuncia, jubilación o defunción”, informó la SEP en Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.