• Regístrate
Estás leyendo: Concretan la entrega de 22 fraccionamientos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:59 Hoy

Concretan la entrega de 22 fraccionamientos

Gabriel Calvillo, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, informó que tenían un rezago de hasta 10 años, por lo que se suman a los 20 que ya están al corriente.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En lo que va de la administración, 22 fraccionamientos fueron entregados al Municipio, los cuales tenían un rezago de hasta más de 10 años.

"En esta administración hemos autorizado 20 nuevos fraccionamientos y 22 nos fueron entregados, además de que 6 más están en ese proceso".

"Para nosotros la entrega era virtual, pues fue a través de las certificaciones de diversas dependencias de agua potable, pavimentación, áreas verdes y alumbrado", declaró Gabriel Calvillo, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS: Continúa regulación de servicios en fraccionamientos

Recordó que ahora resta una lista de cerca de 60 sectores habitacionales, los cuales tienen adeudos en cuanto a algunos pagos y por eso no fueron entregados.

"Muchos fraccionamientos no fueron entregados, porque quedaron a deber impuestos prediales en las zonas de donación al municipio y no estaban escrituradas".

Refirió que con el fin de evitar hacer crecer el rezago, cambiaron el trámite para hacerlo más ágil.

"No se está generando más rezago y los 20 fraccionamientos autorizados van con fianza. Todo el crecimiento es para el área de San Pedro y Matamoros".

Añadió que otro factor a favor de ellos es que ahora los que construyen un fraccionamiento deben tener más claridad en los trámites relacionados con las áreas verdes o de donación para el Municipio

Cabe destacar que al inicio de la presente administración el total de fraccionamientos pendientes de entregar ascendía a alrededor de 100.


JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.