• Regístrate
Estás leyendo: Concluyó la transacción de los terrenos para Fiestas de Octubre
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:35 Hoy

Concluyó la transacción de los terrenos para Fiestas de Octubre

El gobierno del estado ya entregó la mitad del costo del terreno y el resto se liquidará cuando concluya la actual Administración municipal de Guadalajara, informó el alcalde.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García confirmó que el lunes se firmaron las escrituras de la compra-venta del terreno que pertenecía al municipio, en el que el Gobierno de Jalisco construirá las instalaciones de la nueva sede de las Fiestas de Octubre, las cuales podrían realizarse a partir de 2015.

Hernández García señaló que tal como se había acordado, el Gobierno del Estado ya pagó la mitad de los 262 millones de pesos que cuesta el terreno, es decir recibieron 131 millones y el 50 por ciento restante terminarán de pagarlo antes de que concluya la Administración municipal actual.

También explicó que estos recursos se destinarán a los activos del ayuntamiento y alrededor de 30 millones de pesos podrían ser para la construcción de oficinas en el nuevo Mercado Corona.

Sin embargo, siguen buscando otra manera de financiamiento como una inversión público-privada para el mercado y de concretarse, estos recursos podrían destinarse a otro inmueble.

El predio en el que se construirán las instalaciones de la feria se ubica en el norte de la ciudad, en Periférico y Calzada Independencia; la superficie total es de 135 mil 734 metros cuadrados.

Por su parte, Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), declaró que algunas obras de la nueva sede sí iniciarán este año, tal y como lo habían informado autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Podría ser este año el inicio de la construcción en algunos puntos [algunos corredores del recinto ferial”, sin embargo, aclaró que desconoce cuándo podrían arrancar las obras, “desconozco la magnitud del proyecto y cuánto tiempo nos llevaría ejecutarlo”.

Dijo que por el momento sólo sabe que el gobierno del estado ya pagó la primera parte del terreno (131 millones de pesos), al tiempo que la dependencia a su cargo es responsable de supervisar los avances de la elaboración del proyecto final.

“Nosotros nada más le estamos dando asesoría en el proyecto que están elaborando. [...] Llevan avanzado, tengo entendido que ya tienen varios proyectos, varios constructores”, comentó Dávalos López.

Agregó que la construcción de la nueva sede sí correrá a cargo de la secretaría.

LOS NÚMEROS DE LA NUEVA SEDE

262 millones de pesos es el costo total del terreno de Periférico Norte.

131 millones de pesos ya pagó el Gobierno de Jalisco al ayuntamiento tapatío.

30 millones de pesos de estos recursos podrían ser utilizados en la construcción del nuevo Mercado Corona.

135 mil 734 metros cuadrados es la superficie total.

Fuente: Ayuntamiento de Guadalajara

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.