• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen trabajos de 'La Tapatía' en Jalisco
Comparte esta noticia

Concluyen trabajos de 'La Tapatía' en Jalisco

La máquina que realizó el túnel por donde circulará la Línea 3 del Tren Ligero termina su recorrido tras poco más de dos años de trabajos en el subsuelo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, encabezaron hoy el acto de conclusión de los trabajos de la tuneladora La Tapatía, la máquina de 105 metros de longitud y 11 metros de diámetro que construyó el túnel para la circulación de trenes de la Línea 3 del Tren Ligero y que conectará a los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá. 

Reunidos en la Estación Plaza de la Bandera, el mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno de la República para hacer una realidad la ejecución del proyecto y de dotar de un mejor servicio de transporte al Área Metropolitana de Guadalajara.

“Decirles que este es uno de los últimos puntos donde estaremos reconociendo el gran avance tecnológico de la innovación con la mejor infraestructura que existe en el mundo. Hoy esta máquina sale, espero que la veamos muy pronto en otra obra aquí en Jalisco, y que nuestra gente, ustedes, nuestras familias, se merecen mucho, mucho más y este tren, este servicio al transporte, debe de estar a la altura que nos exigen los usuarios del transporte público de Jalisco”, destacó Sandoval.

Añadió que “estamos impulsando, cambiando paradigmas. Eliminamos recursos de infraestructura pensando solo y exclusivamente en el vehículo, hoy se hace pensando en el peatón, en el transporte alternativo, en la comunicación, en el comercio, en la competitividad que va a desarrollar y los grandes beneficios que va a traen a cientos de miles de familias del Área Metropolitana de Guadalajara. Esto traerá más habitantes, mejores ingresos que se convertirán en inversión para mejores servicios de quienes transitan, trabajan o viven en la ciudad de Guadalajara y en la zona metropolitana”, enfatizó el gobernador de Jalisco.

“Hoy por fin logramos algo fundamental y por eso es que estamos reunidos el día de hoy, logramos quitarle el monopolio al vehículo de una de las principales arterias: el corazón del estado, el corazón de la ciudad de Guadalajara hoy está siendo intervenido para quitarle y sacar a los vehículos, sacar a los camiones y dejarle el espacio al peatón, a la bici, dejar el espacio para la convivencia, para hacer comunidad y formar ciudadanía”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.