• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen reuniones de transición en Secretaría de Salud
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:36 Hoy

Concluyen reuniones de transición en Secretaría de Salud

Ambos equipos acordaron, que de ser necesario, se volverán a reunir.

Publicidad
Publicidad

En la vigésima tercera reunión concluyó el proceso de transición en la Secretaría de Salud que fue intenso pero muy satisfactorio, según lo revelaron el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, y Manuel de la O. Cavazos, quien coordinó al equipo del gobernador electo.

Ambos dieron sus puntos de vista, pero se llegó a la conclusión que si se requieren datos adicionales de aquí a concluir la administración en funciones, se volverán a reunir.

Manuel de la O. Cavazos expresó que aprendieron mucho en estas sesiones, que en algunos casos duraron hasta cuatro horas.

"Encontramos una Secretaría de Salud fuerte, consolidada y muy completa, cuyo titular hay que reconocerlo, hizo una gran labor cuyos programas y resultados los puso a disposición de nosotros", indicó.

Ponderó el trato profesional y muy digno que recibieron en estas sesiones de transición que por primera vez en la historia, fueron públicas, abiertas a los medios y la población.

"El gobernador electo, ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, te agradece tus atenciones, informes y todo lo relacionado con las actividades que abriste a nosotros", precisó.

Dijo que se está armando un equipo fuerte, sólido, profesional para incorporarlo a esta dependencia a partir del 4 de octubre.

Por su parte, Jesús Zacarías Villarreal expresó su satisfacción por darles a conocer los diversos aspectos que maneja la SS en estas reuniones.

"La Secretaría de Salud está dividida en dos organizaciones: una es para las funciones de gobierno que se traduce en atender los 120 programas preventivos para evitar epidemias y la vigilancias de regulación sanitaria en la que se revisan más de 80 mil empresas para evitar que se ponga en riesgo a la población", subrayó.

Agregó que la otra, es la prestación de servicios de atención médica a los afiliados al Seguro Popular, antes población abierta que llega a un millón 277 mil personas.

"En esta empresa pública, están cerca de 500 unidades médicas y 10 hospitales, de manera que se abordaron todos estos temas", especificó.

Finalmente aseguró que se mantendrán abiertos al equipo del gobernador electo, para cualquier aclaración o información que se requiera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.