• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen reparación de fuga en el Cutzamala
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:50 Hoy

Concluyen reparación de fuga en el Cutzamala

A partir de las 13:00 horas se reanudó el suministro de agua de la línea 2 del Sistema Cutzamala, luego de que 89 personas trabajaron en la reparación desde el domingo pasado.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México que a partir de las 13:00 horas se reanudó el servicio de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala.

En un comunicado, detalló además que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo continuarán sin afectar el envío de agua en bloque a la zona metropolitana del Valle de México.

Explicó que para reparar la fuga que fue detectada el domingo pasado en el kilómetro 35+190 de la línea 2 del acueducto, en el municipio de Amoloya de Juárez, Estado de México, trabajaron más de 89 personas y se utilizó una grúa de 80 a 120 toneladas.

Además se contó con 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 7 equipos de bombeo de 3 a 6 pulgadas, y 2 de soldadura; 4 generadoras de energía y luminarias; 2 equipos de oxicorte, así como 49 vehículos, entre ellos tractocamiones, pick up, patrullas y ambulancias.

La Conagua detalló que para suprimir la fuga se realizó una maniobra con reducción de la presión para colocar una pieza denominada “Z”, y posteriormente se utilizó una “concha de reparación” que se coloca como brazalete alrededor del tubo.

Durante las obras, la línea 1 del Sistema Cutzamala y el resto de las fuentes de abastecimiento del Valle de México (88 por ciento de agua para el Distrito Federal y 92 por ciento para el Estado de México) funcionaron con normalidad.

La Comisión Nacional del Agua aseguró que durante los siguientes días entregará un caudal adicional para compensar el volumen comprometido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.