• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen labores de rescate en multifamiliar de Tlalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:26 Hoy

Concluyen labores de rescate en multifamiliar de Tlalpan

La Secretaría de Protección Civil informó que ya no hay reportes de desaparecidos o personas atrapadas, sin embargo, el edificio no será demolido y continuará la remoción de escombros.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, informó que concluyen las labores de rescate en el multifamiliar Tlalpan, debido a que ya no se buscan sobrevivientes o cuerpos de víctimas atrapados entre los escombros.

TE RECOMENDAMOS:Vecinos de multifamiliar de Tlalpan piden dictámenes de inmuebles

"Ya no tenemos reportes de personas, ya no hay registros de que haya personas desaparecidas, por lo que las labores de búsqueda y rescate ya concluyeron", dijo el funcionario.

Agregó que de manera oficial se reportaron 18 sobrevivientes y nueve fallecidos por el colapso del multifamiliar, ubicado en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Educación, a causa del sismo del martes 19 de septiembre.

Después de hacer un recorrido por la zona, dijo que el edificio habitacional no será demolido y los trabajos de retiro de escombros seguirán de manera paulatina por parte de bomberos, con ayuda de la mega grúa que fue instalada desde el domingo por la tarde.

"No procederemos a la demolición total porque si hubiera alguna denuncia por parte de un particular, todo el material servirá de prueba, inclusive hay Servicios Periciales por parte de la Procuraduría para hacer alguna investigación", dijo.

Fausto Lugo pidió a los vecinos de los demás edificios del conjunto habitacional entrar de manera controlada a sus viviendas, para sacar pertenencias de valor y documentos.

Dijo que algunos vecinos ya han entrado acompañados de elementos policiacos o escoltados por elementos del Ejército Mexicano.

El secretario explicó que los dictámenes de los edificios aledaños al que se desplomó correrán a cargo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México pero que no hay una fecha para conocer los resultados.

Destacó que para este tema habrá una reunión para determinar cuándo pueden regresar los vecinos a sus domicilios.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.