• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen la remoción en el edificio de Viaducto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:34 Hoy

Concluyen la remoción en el edificio de Viaducto

Ahora persiste la incertidumbre por las decenas de edificios que aunque no cayeron, tienen daños graves que los ponen en riesgo de colapsar.

Publicidad
Publicidad

A las 5:30 de la mañana, casi 40 horas después del terremoto, los hombres que removían escombros del edificio derrumbado en la esquina de Viaducto y Torreón, de la colonia Piedad Narvarte, encontraron el último cuerpo que quedaba sepultado, que era una mujer.

Con ese hallazgo se completaba la lista de 11 personas reportadas como desaparecidas con la que el Ejército se guiaba para buscar entre las piedras.

Todos fueron encontrados sin vida, confirmó Hiram Cárdenas Noble, general brigadier ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que se trataba de ocho hombres y tres mujeres, de entre 20 y 40 años, que trabajaban en ese edificio, el cual aunque tenía uso habitacional, en gran parte había sido acondicionado como oficinas para una empresa de cómputo, de la que los vecinos no sabían que operaba allí.

El mando militar, quien encabezaba las labores de rescate en el edificio, confirmó que se dio por concluida de manera oficial la búsqueda y se dio paso a la maquinaria pesada para retirar todo el cascajo.

Apenas pasadas las 12 del día, el predio quedó despejado. Los voluntarios habían sido ya innecesarios y la labor la concluyeron soldados del Ejército.

Al finalizar, los uniformados cargaron en un camión de la Sedena algunas de las cientos de cubetas utilizadas para retirar, de mano en mano, el cascajo.

Ahora persiste la incertidumbre por las decenas de edificios que aunque no cayeron, tienen daños graves que los ponen en riesgo de colapsar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.