• Regístrate
Estás leyendo: Concluyen actividades del FINI 2014
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:20 Hoy

Concluyen actividades del FINI 2014

Durante la cuarta edición del festival, destacó la participación en el Concurso Internacional de mil 52 profesionales y estudiosos de la imagen provenientes de 35 países. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la participación de más de 35 mil asistentes en sus diversas actividades y eventos concluyó el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato.

Del 2 al 9 de mayo la UAEH albergó a artistas de todo el mundo, quienes compartieron su creación en diferentes ámbitos de la imagen a través de talleres, ponencias, conferencias y exposiciones.

El FINI 2014 contó con la presencia de España, como país invitado, el FINI por lo que el rector Humberto Veras Godoy dijo "se arraigó y se ha convertido en uno de los referentes del quehacer cultural de la institución".

Durante la cuarta edición del festival, destacó la participación en el Concurso Internacional de mil 52 profesionales y estudiosos de la imagen provenientes de 35 países, entre los que se encuentran Bangladesh, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Irán, Turquía, Tailandia, Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos, Perú y Cuba, entre otros.

Resultaron ganadores 12 profesionales de 8 países diferentes con una bolsa de premios superior a los 38 mil dólares.

Demás se contó con la presencia de el maestro del diseño gráfico Vicente Rojo, la fotoperiodista mexicana Elsa Medina, James Mollison, fotógrafo de origen keniata, Deborah Stipek Mudd, académica de la Universidad de Stanford, así como los talleristas Enrique Villaseñor, Nadine Markova, Juan Arturo Brennan, Vicente Guijosa y Patricia Priego; y las fotógrafas Adriana Lestido, Patricia Aridjis y Claudia Hans.

A través del Coloquio Internacional Infancia: el futuro no es un juego, académicos y expertos en el tema desarrollaron cinco mesas con diversos ejes y enfoques sociales, económicos, culturales y educativos sobre el tópico central del FINI 2014: La Infancia.

En este marco, la Autónoma de Hidalgo ya prepara la quinta edición que tendrá temática principal a la Justicia, "un valor comunitario, un principio de la vida social", precisa el rector Veras Godoy.

Las exposiciones "La Infancia" de Isabel Muñoz, Where the children sleep de James Mollison y la retrospectiva de la obra de Elsa Medina continuarán abiertas las próximas semanas en el Museo Casa Grande, barda de la Ciudad del Conocimiento y sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario "La Garza", respectivamente.

Asimismo, la institución tiene contempladas una serie de actividades permanentes a lo largo del año en torno al Festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.