• Regístrate
Estás leyendo: Concluye sin problemas evaluación magisterial en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:49 Hoy

Concluye sin problemas evaluación magisterial en Chihuahua

Aproximadamente 2 mil 734 maestros realizaron la prueba magisterial en las 10 sedes que eligió la Coordinadora Estatal de Servicio Profesional Docente. 

Publicidad
Publicidad

La aplicación de la evaluación docente a maestros de nivel básico que buscan ser promovidos como directores, subdirectores, supervisores y asesores técnicos, concluyó en Chihuahua sin problema alguno.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Martín Chávez Soltero, informó que en estas jornadas de evaluación, no se reportaron problemas ni incidentes de importancia en ninguna de las sedes en estado.

En este ejercicio participaron todos los maestros y maestras de ambos sistemas de educación que tramitaron su registro el pasado mes de mayo como sustentantes ante las autoridades educativas de esta entidad.

El programa estuvo a cargo de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), cuya dependencia eligió 10 sedes para tal efecto en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Durante la aplicación, que se llevó a cabo de manera simultánea en la mayor parte del territorio nacional, participaron 2 mil 734 que aspiran a cargos de director.

Las pruebas de conocimientos y aptitudes iniciaron a las 9:00 horas en dos etapas: la primera desde la hora señalada hasta las 13:00 horas y la segunda, programada de las 14:00 a 18:00 horas.

De acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se exigió que en este ejercicio participara el personal docente que contara con la preparación académica respectiva, y que tuviera por lo menos 2 años de servicio frente a algún grupo en alguna escuela pública del nivel básico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.