• Regístrate
Estás leyendo: Concluye sin acuerdos reunión entre GDF y taxistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:49 Hoy

Concluye sin acuerdos reunión entre GDF y taxistas

El próximo lunes, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, responderá a las peticiones de las organizaciones de taxistas que están en contra de Uber.

Publicidad
Publicidad

El próximo lunes, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, responderá a las peticiones de las organizaciones de taxistas que están en contra de Uber.

Al salir de una reunión que se prolongó por más de dos horas en las oficinas del gobierno capitalino, Ignacio Rodríguez, integrante de los taxistas organizados, explicó que hoy únicamente se le presentaron los planteamientos a Serrano para que conociera de primera mano la problemática.

Por lo pronto, la negociación no ha avanzado.

"El compromiso de él es que va a haber una revisión de ellos como gobierno de estos planteamientos que hicimos relacionados con la prestación de servicios ilegales y nos cita para el próximo lunes a la 1 de la tarde para recibir una respuesta en relación a los planteamientos que se hicieron", señaló.

Dijo que la posición de los taxistas se mantiene en señalar como ilegal el servicio de Uber y que lo único que están solicitando es "piso parejo y que no les vayan a hacer un traje a la medida" en caso de que el GDF decida regularizar a Uber y Cabify.

Incluso, mencionaron que si los taxis regulares tienen acceso a una aplicación para brindar servicio, sería únicamente una herramienta más porque continuarían pagando concesión y revista.

"Le hicimos saber cómo viene esta parte tecnológica, ya sentamos las bases para que el lunes definamos la ruta que vamos a seguir sobre las aplicaciones pero definitivamente la prestación de servicio es ilegal", destacó Daniel Medina.

Hasta el momento quedó pendiente también la realización de las mesas de trabajo entre todos los involucrados y especialistas en el tema para definir la viabilidad del funcionamiento de empresas de transporte a través de app y su posible regulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.