• Regístrate
Estás leyendo: Concluye programa Tequio por Oaxaca para limpiar la ciudad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:16 Hoy

Concluye programa Tequio por Oaxaca para limpiar la ciudad

El gobernador Alejandro Murat dijo que pintaron casas y calles de 77 cuadras del centro histórico previo a los festejos de la Guelaguetza.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Alejandro Murat, anunció que concluyó el programa Tequio por Oaxaca en el que ciudadanos y funcionarios pintaron fachadas y guarniciones de 77 cuadras del centro histórico previo a los festejos de la Guelaguetza.


En las labores, que también consistieron en pavimentación y arreglo de baches, trabajaron 6 mil personas y se utilizaron 3 mil botes de pintura, así como 12 mil brochas.

Murat dijo que este programa fortalece la figura del tequio comunitario, pues el gobierno estatal aportó la pintura y las herramientas de trabajo; mientras que los ciudadanos, la mano de obra.

Detalló que cada una de las instituciones del gobierno estatal se hizo cargo de una manzana para que ninguna calle quedara sin atender.

Adelantó que el tequio tendrá una segunda fase para pavimentar las 570 cabeceras municipales del estado.

Menciono que la estrategia busca incentivar el trabajo en comunidad y "que todos cuiden más a sus localidades".

Reunión con AMLO, amistosa

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dijo que en la reunión con el virtual presidente electo, Andres Manuel López Obrador, se lograron acuerdos amistosos para Oaxaca.

Detalló que lograron consolidar el proyecto del ferrocarril transitmico y la conclusión de las autopistas a la costa y al istmo.

Así mismo que la federación centralicé los pagos a los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.