• Regístrate
Estás leyendo: Concluye emergencia en Morelos por sismo: Graco
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:27 Hoy

Concluye emergencia en Morelos por sismo: Graco

El gobernador informó que no hay más reportes de personas atrapadas entre los escombros; sin embargo, los rescatistas estarán al pendiente ante cualquier situación.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dio por terminada la emergencia en el estado tras el sismo de 7.1 grados, debido a que ya no tienen reportes de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles que colapsaron el 19 de septiembre. A partir de ahora, dijo, iniciarán el censo de daños.

“Ya pasamos la emergencia, el número de personas fallecidas no ha crecido, estamos en la misma cifra de 73 personas fallecidas y vamos a seguir trabajando para mantener las últimas actividades de búsqueda y rescate, aunque ya nos han informado que no se encuentran personas bajo los escombros”, dijo Ramírez Abreu en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que a partir de ahora iniciará el censo casa por casa de damnificados, para que puedan recibir apoyo del gobierno federal para acceder a fondos para reconstruir sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Suman 286 muertos por sismo

De acuerdo con números oficiales, 73 personas murieron tras el temblor de 7.1 grados, 200 están hospitalizadas y tienen reporte de 10 mil viviendas con alguna afectación.

El gobernador dijo que a partir del lunes las clases podrían reanudarse; sin embargo, esto será de manera paulatina debido a que las condiciones de seguridad de cada plantel educativo irá determinando qué centro recobrará su dinámica cotidiana.

Graco alertó a la ciudadanía sobre la difusión de videos que pretenden confundir a la ciudadanía sobre el destino de los apoyos que envían gobiernos y sociedad civil desde otros estados.


ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.