• Regístrate
Estás leyendo: Concluye demolición de edificio en Sonora 149
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:07 Hoy

Concluye demolición de edificio en Sonora 149

Luego de dos meses de trabajo, la Secretaría de Obras finalizó los trabajos de demolición del inmueble de ocho pisos, ubicado en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que se concluyeron los trabajos de demolición en el inmueble de Sonora 149 de la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia detalló en un comunicado que las labores duraron dos meses y se dividieron en dos fases, donde se usaron maquinaria y mano de obra en los pisos donde se colapsaron.

Explicó que durante 40 días trabajadores derribaron losas y pisos de los cuatro últimos niveles, mientras que los 20 días restantes se usaron excavadoras hidráulicas para derribar los cuatro pisos restantes.

TE RECOMENDAMOS: Finaliza demolición de Escocia 33 en Coyoacán

Durante el sismo, el quinto piso del inmueble de Sonora 149 colapsó y dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura.

La Sobse aclaró que en coordinación con los administradores del edificio y la Secretaría de Gobierno se permitió el retiro de pertenencias y mobiliarios de los departamentos y oficinas, previo a la demolición.

Se prevé que en los próximos días la Sobse retire el escombro y lo traslade a los tiros autorizados, para colocar un tapial de madera para resguardar el predio.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.