• Regístrate
Estás leyendo: Concluye demolición de edificio en Miramontes 3010
Comparte esta noticia

Concluye demolición de edificio en Miramontes 3010

El edificio de dos cuerpos de seis niveles y 24 departamentos quedó reducido a escombros, al concluir los trabajos, por lo que se procederá a limpiar el predio y se instalará tapial de madera.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble localizado en Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles II, en la delegación Coyoacán, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Inquilinos recuperan pertenencias en Miramontes 3010

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, manifestó que, para facilitar el rescate de objetos y documentos, la dependencia instaló una grúa con canastilla con la que se habilitó una línea de vida y se garantizó el ingreso seguro de los propietarios, personal de Protección Civil y de la delegación Coyoacán.

El edificio estaba conformado por dos cuerpos de seis niveles y 24 departamentos, los cuales presentaron daños estructurales a causa del sismo.

Sobre todo se afectaron las columnas de la planta baja y el primer nivel; las escaleras colapsaron en los dos primeros niveles; y los muros divisorios interiores y fachadas laterales tuvieron fisuras.

Las actividades del derrumbe controlado iniciaron el 8 de noviembre pasado con la cancelación de la acometida eléctrica y gas natural, retiro de infraestructura de fibra óptica; así como con el apuntalamiento de la fachada y el primer nivel para dar mayor estabilidad a la construcción.

Posteriormente, se realizó el desmontaje de cancelería que permitió el ingreso de los dueños del inmueble para recuperar sus pertenencias.

“En todo momento buscamos garantizar la seguridad de los propietarios durante la fase de recuperación de pertenencias y por supuesto, tener la certeza de que los 12 trabajadores a cargo de la demolición contaran con los elementos que protegieran su integridad”, señaló el funcionario.

Mencionó que la primera fase de demolición, la cual incluyó los tres niveles superiores y el cuarto de máquinas se realizó de forma manual con mazos, picos y palas. En tanto, los pisos inferiores se demolieron con retroexcavadoras, mismas que apoyan a cargar aproximadamente dos mil metros cúbicos de escombro que será trasladado a los tiraderos autorizados.

Los trabajos de demolición en dicho inmueble concluyeron y durante los siguientes días se efectuará la limpieza del predio que terminará con la instalación del tapial de madera.

"Es importante mencionar que, al concluir las actividades de demolición, se mitiga el riesgo en la zona, ya que el edificio colapsado se estaba recargando en el inmueble aledaño y podría generar deterioro", expuso.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.