• Regístrate
Estás leyendo: Concluye construcción de Centro de Salud en Xochimilco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:00 Hoy

Concluye construcción de Centro de Salud en Xochimilco

El Centro de Salud en San Gregorio tuvo una inversión de 12 millones de pesos y beneficiará a 20 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Obras concluyó la segunda etapa de construcción del Centro de Salud en San Gregorio, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos y beneficiará a 20 mil personas en Xochimilco.

Los trabajos incluyeron un área de farmacia, una red de frío que permitirá mantener los insumos para la salud conservados y a una temperatura específica, y una Central de Equipos y Esterilización donde se esteriliza ropa quirúrgica e instrumental médico.

La Dirección General de Obras Públicas (DGOP), área a cargo de la obra, también habilitó un área de archivo clínico, salón de usos múltiples, inventarios, recursos humanos, trabajo social, estadística y administración.

La Secretaría de Obras también tuvo que cumplir con la normatividad vigente en materia de salud y construyó un almacén temporal de R.P.B.I (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos) en donde los residuos sólidos hospitalarios quedan aislados de la comunidad usuaria.

"En esta intervención, como parte de los ejes de innovación pública, no detuvimos el servicio en el Centro de Salud, ya que las labores de obra fueron planeadas estratégicamente para no interferir en las actividades del centro", dijo el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

Ese Centro de Salud tuvo una primera etapa en 2013, la cual fue construida por la dependencia, con dos inmuebles; el primero para consulta externa, con siete consultorios, área de inmunizaciones y clínica de diabetes; y en el segundo un espacio para diagnóstico, que consta de laboratorio, consultorio dental y sala de Rayos X.

La ampliación y remodelación de este Centro de Salud generó más de 70 empleos directos e indirectos, y aumentó en 670 metros cuadrados la superficie del inmueble. Con esta intervención, el Centro de Salud San Gregorio Atlapulco cuenta con una superficie total de mil 490 metros cuadrados.

Además, la Sobse llevó a cabo la ampliación y remodelación del Centro de Salud Zapotitla, ubicado en la delegación Tláhuac. Esta intervención beneficiará a más de 190 mil usuarios y permitirá ampliar el servicio médico en más de un 50 por ciento.

Con una inversión de 13 millones de pesos, la Sobse amplía un nivel el edificio existente y se habilitaron áreas de gobierno, rayos X, consultorios médicos, laboratorio con toma de muestras y módulos dentales. También se instaló una CEYE y una red de frío, y se habilitó una terraza que fungirá como espacio recreativo.

Este inmueble presenta un avance del 90 por ciento y cumple con los criterios de accesibilidad universal y sustentabilidad que ha caracterizado la obra pública de la actual Administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.