• Regístrate
Estás leyendo: Concluye actividad del atletismo en Universiada Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:20 Hoy

Concluye actividad del atletismo en Universiada Nacional

Las universidades del norte dominaron las pruebas de pista y campo que a lo largo de tres días se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Luego de tres intensos días de competencia en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", la actividad del atletismo llegó a su fin dentro de la Universiada Nacional UAP 2014, donde las instituciones más prestigiadas del país dejaron el todo por el todo en las pruebas de pista y campo, con la única ilusión de representar a México en la próxima edición de la Universiada Mundial.

Al arranque de la jornada, la UNAM conquistó la prueba de los 5 mil metros planos en su rama femenil a través de Brenda Eunice Flores, que con tiempo de 17 minutos, 50 segundos y 96 centésimas, se quedó la medalla de oro, para relegar a la plata a Ilse Márquez de la Universidad Autónoma de Zacatecas (18:33.04 minutos) y al bronce a Diana Rodríguez de la Universidad Anáhuac Norte (18:56.15 minutos).

Ya en lo que fue el lanzamiento de jabalina para damas, Marisol Ramírez impuso condiciones con 47.39 metros, que le valieron a la seleccionada de la Universidad Autónoma de Chihuahua quedarse con la presea áurea, seguida por Diana Martínez de la Universidad del Valle (46.36 metros), así como por Alejandra Figueroa de la Universidad Autónoma de Nuevo León (44.48 metros).

Dentro del medio maratón femenil, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hizo el uno-dos en la justa, luego de que Kathya Nirell García (1:22:01 horas) y Karina García (1:22:11 horas) se fueron prácticamente de la mano desde la salida a la meta, siendo Diana Cisneros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (1:22:26 horas) la que cerró en el tercer sitio del podio.

En los 400 metros con vallas para féminas, la seleccionada nacional Zudikey Rodríguez fue la reina con tiempo de 58.27 segundos, que superó por mucho el 1:01.04 minutos de Eva Chávez de la Universidad Anáhuac Querétaro, así como el 1:01.32 minutos de Karla Saviñón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, segundo y tercero, respectivamente.

Justo en esa misma contienda, pero para varones, Héctor Gómez de la UANL amarró el oro con marca de 51.40 segundos, secundado por Fernando Sánchez del Instituto Tecnológico (52.24 segundos), que mandó el tercer peldaño de la clasificación a José Castañeda de la Universidad Autónoma de Chihuahua (53.91 segundos).

Finalmente, en los relevos 4x400 femenil, el equipo del ITESM Monterrey se quedó el oro (3:43.71 minutos), la UACJ la plata (3:44.77 minutos) y la UNISON el bronce (3:50.58 minutos), en tanto que en la rama varonil, la victoria fue la UACJ (3:09.66 minutos), el segundo sitio para la UANL (3:10.46 minutos) y el tercero puesto de la UACH ( 3:10.56 minutos) con lo que se dio por finiquitada la contienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.