• Regístrate
Estás leyendo: Concluye 2017 con mala calidad del aire
Comparte esta noticia

Concluye 2017 con mala calidad del aire

A pesar de esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable no compartió información o recomendaciones para esta noche en la que tradicionalmente se utiliza la pirotecnia.


Publicidad
Publicidad

El área metropolitana de Monterrey registró una mala calidad del aire durante la tarde de este 31 de diciembre de 2017, previo al uso de pirotecnia por el festejo de año nuevo.

Y es que el Sistema de Monitoreo Ambiental registró seis estaciones con mala calidad del aire, en un rango de 101 a 150 de contaminación de puntos Imeca (índice metropolitano de calidad del aire).

TE RECOMENDAMOS: Previo a fin de año baja ventas de cohetes

En la estación Noroeste 2 (García), Suroeste (Santa Catarina), Suroeste 2 (San Pedro) Centro (Obispado) y Noroeste (San Bernabé) las partículas predominantes eran PM10 y en la Estación Norte 2 (Universidad) se registró más las PM2.5.

Estas partículas PM10 y PM2.5 se llaman así porque son menores a 10 micrometros y es el contaminante más dañino para la salud, pues proviene de la quema de combustible, emisiones de industrias o polvo y por su tamaño pueden ingresar fácilmente al aparato respiratorio.

Por otra parte, las estaciones Norte (Escobedo), Noreste (San Nicolás), Noreste 2 (Apodaca), Sureste (Pastora) y Sureste 2 (Juárez) registraron una calidad de aire regular en donde el contaminante que más predominó fue el PM10.

La estación Sureste 3 (Cadereyta) también registró niveles de contaminación regulares, pero la partícula predominante fue la PM2.5, según indicó el mapa del SIMA.

La última estación Sur ubicada en Pueblo Serena rumbo a carretera nacional observó una buena calidad del aire, es decir, que la contaminación no rebasó los 50 puntos Imeca.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable no liberó algún boletín o recomendación para esta noche en la que tradicionalmente se utiliza la pirotecnia para recibir el año nuevo, ya que en su página oficial y en su página de Facebook solo advirtió de los estragos que los cohetes causan a las mascotas pero no al medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.