• Regístrate
Estás leyendo: Concesionarios rechazan modernizar transporte
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:24 Hoy

Concesionarios rechazan modernizar transporte

A pesar de las reuniones que se han tenido con el Grupo SITRO no están de acuerdo con la empresa. Aseguran que esto podría desplazarlos de la plaza.
Publicidad
Publicidad

El sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio CTM, dudó de la viabilidad del Proyecto de Modernización del Transporte en La Laguna de Durango y rechazó que los concesionarios adheridos estén convencidos de su éxito como asegura el Grupo SITRO.

Raúl Martínez Caldera, secretario general de este gremio que aglutina a 150 concesionarios de las rutas Cereso, Termo, Santa Rosa, Nuevo Gómez y Parque Hundido, aseguró que si bien se han reunido con esta empresa, eso no significa que estén de acuerdo con lo expuesto.

Incluso dijo que de acuerdo a antecedentes este proyecto de modernización que esta desligado del BRT o Metrobús de Torreón, no se aleja mucho del modelo puesto en marcha en Chihuahua y que ha generado pésimos resultados, siendo los concesionarios los más engañados.

Los representantes de las líneas sostuvieron que la empresa Sistema Integral de Transporte Operativo (SITRO) no ha convencido del todo a las empresas y concesionarios del transporte público “y menos cuando el hijo negro ya lo conocemos”.

El dirigente consideró que ante el estudio planteado por SITRO, da la impresión que no tienen idea de la realidad del transporte local y lo único que persiguen es desplazarlos de la actividad y de las concesiones de las que dependen 500 familias.

Por otro lado aseguraron que les quieren imponer una tarifa promedio de 18 pesos de Gómez Palacio a Torreón, lo que aparenta que sólo se busca beneficiar sólo a este municipio.

Martínez Caldera expuso que jamás se han opuesto a la modernización y en todo caso el miedo que expresan, es por la amenaza ds verse desplazados de la actividad de la que sus familias dependen.

Refirió que este compromiso presidencial puede traducirse en la compra de nuevas unidades, en las que se les brinden las garantías y apoyos para su financiamiento y con ello brindar un servicio eficiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.