• Regístrate
Estás leyendo: Concesionarios esperan resolución sobre Uber
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:19 Hoy

Concesionarios esperan resolución sobre Uber

José Luis Reveles, representante de la línea "Huicho", indicó que hay unidades con la plataforma que duplican las funciones de los taxis convencionales.

Publicidad
Publicidad

Los concesionarios del servicio de taxis siguen a la espera de la regulación de Uber e incluso ya acudieron con legisladores para hablar del tema.

"Uber no debe estar aquí, pero la autoridad municipal debe de atender a todos. Para que ellos pueden dar un servicio deben darlo con el ofrecimiento que vinieron a hacer y que sea con tarjeta y nada más con la aplicación", dijo José Luis Reveles, representante de la línea "Huicho".

TE RECOMENDAMOS: Pendiente cuota que cobrarán a socios Uber

Indicó que saben que el servicio no se está proporcionando como en un comienzo se habló, es decir, hay unidades con la plataforma que duplican las funciones de los taxis convencionales.[OBJECT]

Fue a mediados del mes de agosto, cuando el Cabildo de Torreón aprobó una propuesta de cambios a la Ley Estatal de Tránsito y Transporte, esto para incluir en las regulaciones a las empresas que brindan el servicio como el de Uber.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo aprueba Reforma a Ley de Tránsito

Hasta el momento el Congreso del Estado no ha dado respuesta sobre el asunto y las autoridades siguen a la expectativa de eso.

Por otra parte, el concesionario habló de que no tienen previsto solicitar algún incremento en la tarifa del servicio de taxis para el año entrante, pues creen que la propia autoridad la aplicará con base en la modificación de diversos precios.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.