• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:01 Hoy

Concesionaria de servicio de limpieza rinde informe hoy

Carlos Rangel Orona, integrante del grupo en el apartado de organizaciones civiles, dijo que todavía no hay fecha para que les tomen protesta ni para reunirse formalmente.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La empresa concesionaria de servicio de limpieza (PASA) rendirá mañana su informe de trabajo ante los regidores, sin embargo los integrantes del órgano supervisor nombrados hace casi un mes no han sesionado.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón e integrante de ese grupo en el apartado de organizaciones civiles, dijo que todavía no tienen definida una fecha precisa para que les tomen protesta y tampoco para reunirse formalmente con el resto de los consejeros.

"No tenemos conocimiento de que se nos haya hecho alguna convocatoria para reunirnos como consejo de limpieza y estamos a la espera de la toma de protesta, aunque quedaron en una semana o diez días pasaría eso", expuso.

Indicó que la comparecencia que rendirá con los regidores la empresa, tiene mucho significado para conocer el funcionamiento del corporativo, además de que consideró capaces a los ediles para el planteamiento de los cuestionamientos.

"Es importante, pues se trata de un servicio fundamental y bien por los regidores que están llamando a esa empresa", indicó.[OBJECT]

Mencionó que aunque el servicio de limpieza resulta bueno para el sector comercial existen muchas dudas en cuanto a la aplicación y la eficiencia de los recursos.

"La idea es vigilar la transparencia, aplicación de recursos y la optimización de los mismos. Es un servicio bueno y es un tema muy distinto a los costos o la relación contractual", declaró.

Por su lado, Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, resaltó que con las comparecencias puede demostrarse que las empresas involucradas en las labores básicas del municipio no tienen nada que ocultar.

"No tenemos nada oculto y este tipo de comparecencias vienen a participar dentro del proceso de una información ciudadana. Creemos que la ciudadanía sale ganando", expuso.

Al ser cuestionado sobre el órgano supervisor, no emitió comentario pero dijo estar seguro que el informe despejará dudas.

"Esperamos un informe real y objetivo, además de que los cuestionamientos de los regidores se manifiesten en un ámbito democrático. Hay temas importantes en que dudas como la separación de los residuos y los horarios de las barredoras", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.