• Regístrate
Estás leyendo: Concesión de Reciclagua opción viable para el Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:39 Hoy

Concesión de Reciclagua opción viable para el Edomex

El coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, informó que el programa para autorizar a la empresa, tiene el objetivo de hacerlo sostenible y se convierta en un negocio.

Publicidad
Publicidad

Jorge Jiménez Campos, coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, señaló que como parte de los trabajos para el saneamiento de este, cuentan con un programa para concesionar la empresa Reciclagua, con el fin de hacerlo viable, sostenible y se convierta en un negocio.

A la fecha –refirió- esta empresa le cuesta al gobierno 85 millones de pesos al año y con este esquema la administración va a tener de entrada un ingreso de 240 millones de pesos y conforme crezca la venta del agua tratada, el recurso será adicional.

TE RECOMENDAMOS: Extracciones para el NAICD, devastan regiones del Edomex

"Con este proyecto se reconvertirá Reciclagua, que actualmente funciona con la figura de sociedad mercantil, sectorizada en la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la entidad. Se mantiene como sociedad anónima y los asociados privados forman parte de la propia autorización".

Dentro de la reconversión –dijo- se encuentra la construcción de un ducto hacia las industrias para vender el líquido que trate, la cual tendrá una calidad conforme a la norma 127 que es idéntica a la potable. El nuevo esquema –afirmó- es por 20 años y cuando la tasa interna de retorno se logre, en ese momento regresará la concesión para que el gobierno pueda subastar nuevamente la licencia, o bien, operar la planta directamente.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.