• Regístrate
Estás leyendo: Concesión de botes de basura con publicidad en la CdMx es por 10 años
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:59 Hoy

Concesión de botes de basura con publicidad en la CdMx es por 10 años

El gobierno capitalino autorizó 3 mil 500 espacios ubicados en la vía pública en las 16 delegaciones, para que la empresa Vía Wall S.A de C.V colocara los cestos con publicidad.

Publicidad
Publicidad

La concesión que el gobierno de la Ciudad de México entregó para colocar en la capital botes de basura con publicidad es por 10 años.

De acuerdo con el oficio OM/DGA/JDCS/178/2018, el permiso administrativo temporal revocable a título oneroso para la empresa Vía Wall S.A. de C.V. es por una década.

Lo anterior de conformidad con los emplazamientos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino y de la Oficialía Mayor, así como de la Dirección Administrativa de Patrimonio Inmobiliario.

Según el documento del que MILENIO tiene copia, en total se autorizaron 3 mil 500 espacios ubicados en la vía pública en las 16 delegaciones para dicha empresa.

En dichos espacios, la compañía podrá colocar cestos de residuos ecológicos y las autoridades le permitieron que en 600 pueda poner publicidad en ambas caras, lo cual ha molestado a asociaciones civiles por la contaminación visual que se pueda generar

En el documento le enfatizan a la empresa que "el permiso administrativo temporal revocable únicamente para la colocación de 600 cestos de residuos sólidos ecológicos con policías en ambas caras y de ser el caso obtenga emplazamiento restantes para encontrar sin posibilidad de realizar una solicitud para incrementar el número de espacios autorizados".

Por dejarle colocar los cestos con publicidad, la empresa debe pagar al gobierno 5 millones 545 mil 577 pesos, de manera anual.

Lo anterior con base en un avalúo que se hizo el 8 de marzo de este año y emitido por la Dirección de Avalúos de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor.

MILENIO publicó que varios líderes vecinales se oponen a la colocación de cestos de basura con publicidad porque, advierten, poner un bote genera la acumulación de residuos sin que estos se separen y porque al ponerle publicidad se genera contaminación visual.

Líderes vecinales de Santa Fe, Coyoacán, Juárez y la Condesa indicaron que es una medida fuera de todo contexto de sustentabilidad, por lo que piden al gobierno de la ciudad una explicación y que detenga el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.