• Regístrate
Estás leyendo: Conceden suspensión provisional a concesionario de la Plaza de los Mariachis
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:45 Hoy

Conceden suspensión provisional a concesionario de la Plaza de los Mariachis

Tras una suspensión provisional a favor del operador de restaurantes y comercios, Gustavo Ruiz Velazco.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

El ayuntamiento de Guadalajara recibió un revés judicial y esta mañana se vio obligada a entregar la posesión de 850 metros cuadrados de la Plaza de los Mariachis por orden de un tribunal federal que otorgó una suspensión provisional a Gustavo Ruiz Velazco, quien hasta enero pasado operaba una zona de restaurantes en el sitio.

El ayuntamiento tapatío fue notificado de la resolución del quinto juzgado colegiado en materia administrativa la tarde de este viernes en la que se le ordenó regresar la posesión al demandante, tras considerarse irregular la acción que llevó a cabo el 6 de enero del presente año cuando retiró mobiliario y comercios

Fue el propio ayuntamiento el que contactó a la abogada de Ruiz Velazco para acordar la entrega de la posesión de la plaza la mañana de este sábado.

Por el momento la Plaza de los Mariachis no sufrirá modificación alguna a como se encuentra actualmente debido a que para reinstalar algún tipo de negocio se requieren las licencias municipales correspondientes. "Ahorita no podemos hacer nada porque no tenemos las licencias, no las están atorando no se por qué razón", señaló Gustavo Ruiz Velazco. El empresario dijo que aún faltan procesos por desahogarse, entre ellos una denuncia penal por lo que considera fue un despojo de sus pertenencias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.